fbpx  

Blog

Suplementos que le puedes dar a tu mascota para reforzar su salud - www.topaulasalud.com

Suplementos que le puedes dar a tu mascota para reforzar su salud

Los suplementos nutricionales han llegado a nuestras vidas para suplir algunas carencias, para mejorar algunos trastornos o para reforzar nuestras defensas. Gracias al éxito y la popularidad que están teniendo, estos productos se están acercando también a nuestras mascotas para mejorar su salud y calidad de vida.

En este artículo te damos a conocer algunos suplementos que le puedes dar a tu mascota, tanto a modo de prevención como para mejorar los síntomas de algunas afecciones frecuentes. ¡No dudes en consultarlo primero con tu veterinario!

  • Espirulina

Uno de los mejores suplementos que le podemos dar a nuestra mascota, y que además es fácil que le guste, es la espirulina. La podemos conseguir en polvo para mezclar con la comida o bien en comprimidos, y les encanta a perros y gatos por su sabor similar al pescado.

En general, las algas son ricas en vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas. La espirulina en particular es un suplemento antioxidante, antiinflamatorio y desintoxicante. 

  • Levadura de cerveza

En segundo lugar, la levadura de cerveza o levadura nutricional es un producto natural apto para perros y gatos. Uno de sus sorprendentes beneficios es que ayuda a repeler las pulgas y las garrapatas, las cuales no solo molestan a nuestra mascota, sino que también pueden contagiarle enfermedades.

Además, este suplemento es una excelente fuente de vitaminas y minerales muy efectivos para mejorar su salud y para mantener su pelo fuerte y brillante.

  • Aceite de coco

Las grasas saludables son fundamentales para nuestra salud y la de nuestras mascotas, y una de estas grasas es el aceite de coco virgen extra. En cantidades moderadas, este aceite es bueno para su digestión y para su pelaje.

Este aceite también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, de modo que le ayuda a prevenir infecciones e incluso lo podemos aplicar a nivel tópico en hongos o dermatitis leves. Además, también es efectivo para cuidar sus dientes y encías si lo usamos como dentífrico.

  • Aceite de oliva

Otro aceite muy beneficioso para complementar la comida de nuestra mascota es el aceite de oliva. Este alimento tan reconocido en la gastronomía mediterránea es rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales. Gracias a su poder antioxidante es un protector de todo el organismo que retrasa los síntomas relacionados con el envejecimiento a la vez que cuida de su piel y su pelaje.

Infografía Suplementos que le puedes dar a tu mascota para reforzar su salud - www.topaulasalud.com

  • Probióticos

Tanto las personas como las mascotas podemos sufrir con facilidad trastornos intestinales, los cuales pueden causarnos enfermedades a largo plazo. En este sentido, los probióticos son el suplemento de microorganismos que promueve una flora bacteriana o microbiota saludable.

Podemos administrarles probióticos si sufren estreñimiento o diarrea, o bien cuando tenemos que darles antibióticos durante una infección. No obstante, también pueden ser un buen suplemento preventivo de manera ocasional, ya que fortalecen el sistema inmunitario.

  • Propóleo

El propóleo es un antibiótico natural muy rico en nutrientes antioxidantes. Es efectivo para prevenir y combatir virus, bacterias, hongos y parásitos y no suele presentar efectos adversos. Algunos estudios han demostrado su efectividad para tratar la otitis en perros.

  • Cúrcuma

Por último, la cúrcuma no es solo una especia de origen oriental famosa por su poder colorante. Cada vez más estudios confirman los sorprendentes efectos curativos de esta raíz: antioxidantes, antitumorales, antiinflamatorios, antivirales, antibacterianos, antifúngicos, etc.

Vale la pena añadirla en pequeñas cantidades a la comida de nuestra mascota, tanto para prevenir como en caso de que sufra alguna enfermedad.

 

Antes de administrar cualquier suplemento a nuestra mascota deberemos consultar con nuestro veterinario, quien determinará si le conviene y cuál sería la dosis ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *