Blog

¿Pensando en comprar un perro en navidad? - TOP aul@ Salud

¿Pensando en comprar un perro en navidad?

Qué debes saber si estás interesado en tener un perro en Navidad. Te invito a leer este artículo para que tengas más información sobre el tema y te ayude a decidirte con pleno conocimiento de lo que eso implica.

Os indico qué debéis saber sobre:

  • Alimentación:

Un perro grande implica más gasto, hay que contar que si el perro toma un pienso de gama alta como mínimo vamos a gastar dos sacos grandes de comida al mes.

  • Gastos de veterinario:

Principalmente habrá que desparasitarlo y el primer año de vida hay que vacunarlo varias veces y después anualmente a lo largo de toda su vida. Es obligatorio ponerle el chip identificativo y censarlo en el ayuntamiento donde esté el perro. El gasto en veterinario también será más alto en las razas gigantes o grandes, ya que tanto las cirugías, los medicamentos, como las pipetas o pastillas para desparasitar van en función del peso del animal, siendo más caras las destinadas a los de mayor peso.

  • Espacio:

Está claro que si vivimos en un piso pequeño lo mejor será optar por un animal pequeño. Si nos decidimos por uno grande que sea de carácter muy tranquilo y sabiendo que incluso así, tendremos que sacarlo a pasear regularmente. Si tenemos casa con jardín tendremos más opciones.

  • Paseos:

Desde el más pequeño al más grande, a todos los perros les gusta salir a pasear por que es una forma de socializarse con otros perros. También sirve para que interactúen con los niños que se encuentran en la calle si en casa no hay, acostumbrase a ruidos y olores de su entorno y evidentemente para hacer ejercicio.

  • Cuando llegan las vacaciones:

Hay que prever qué haremos con nuestra mascota si no tenemos intención de llevárnosla en nuestras vacaciones. Desde dejarla a algún familiar encargado de ella, a tener que llevarla a una residencia canina son opciones que podemos estudiar. En el caso de necesitar una residencia canina hay que sumar ese gasto al total de las vacaciones.

  • Según el carácter y la raza:

Habrá que sacarlo a pasear atado y con bozal e incluso si es una raza potencialmente peligrosa el propietario debe tramitar en su ayuntamiento una licencia conforme que es apto para tener ese animal.

Si todavía dudáis, pensar que siempre podéis acudir a algún profesional del sector para que os ayude a acabar de decidiros y pensar antes de comprar que otra opción es adoptar un perro de las protectoras.

Por:
Ferran Solanes
Colaborador Dpto. Veterinaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *