fbpx  

Blog

¿Cómo podemos mejorar el pelaje de nuestro perro? - www.topaulasalud.com

¿Cómo podemos mejorar el pelaje de nuestro perro?

Nos encanta acariciar a nuestro cachorro y a él le encanta recibir mimos a todas horas. Y esta rutina es siempre más placentera para todos cuando su pelaje está suave y brillante pero, ¿cómo podemos conseguirlo?

En este artículo compartimos tips, consejos y soluciones para mejorar el pelaje de nuestro perro. Además, al mismo tiempo mejoraremos su salud y bienestar de manera sencilla. Te lo contamos a continuación.

Cepillado a diario

El primer consejo para mejorar el pelaje de nuestro perro consiste en cepillarlo a diario. Este simple hábito es imprescindible para mantener su pelo limpio, suave y brillante. Además, así evitaremos los nudos, los cuales podrían obligarnos a cortarle algún mechón si no los desenredamos a tiempo.

La única excepción en este caso es para los perros de pelo corto. Para ellos serán suficientes uno o dos cepillados a la semana y usaremos siempre un peine blando.

Además, para un cepillado completo deberíamos hacerlo, en primer lugar, en el sentido del pelo. Después, lo haríamos a contrapelo para activar la circulación y, por último, de nuevo en la misma dirección del pelaje.

Por último, cepillar a nuestro fiel amigo no solo es imprescindible para cuidar su pelaje y mantener la casa libre de pelos. También es una manera efectiva de revisar la presencia de cualquier posible parásito externo.

¿Debo bañarlo?

Cuando nuestro cachorro llega a casa por primera vez nos puede surgir la duda de si debemos bañarlo a menudo, ya que pueden habernos dado recomendaciones diferentes. Deberemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • A modo general, podemos bañar a nuestro perro cada tres o cuatro semanas si tiene el pelo largo o rizado, en especial cuando hemos ido de excursión o hace más calor. Si, en cambio, tiene el pelo corto, será suficiente con un baño cada mes y medio.
  • Tras el baño, siempre debemos secarlo por completo y peinarlo.
  • Usaremos champú y acondicionador específicos para perros.

Desparasitación rutinaria

Para que nuestro perro tenga un pelaje sano y bonito también debemos ser estrictos con la desparasitación externa. Así evitaremos la llegada de pulgas o garrapatas que le obliguen a rascarse y le puedan transmitir enfermedades. Para ello podremos usar pipetas, pastillas y collares según la recomendación de nuestro veterinario.

Además, también mantendremos limpia y desparasitada su cama y cualquier lugar donde se suela tumbar.

Alimentación de buena calidad

No podemos olvidarnos de la importancia de la alimentación en la salud de nuestro perro y en la calidad de su pelaje. Por ello, es fundamental que su comida sea adecuada para su raza, edad y tamaño y, además, de la máxima calidad posible. En caso contrario, podría provocarle alergias cutáneas y otros problemas de salud.

Además, podemos complementar su dieta con algunos alimentos muy nutritivos que repercutirán de manera muy positiva en su pelaje. Por ejemplo, el aceite de oliva, el aceite de coco o la zanahoria (cruda o cocida).

Infografía ¿Cómo podemos mejorar el pelaje de nuestro perro? - www.topaulasalud.com

Suplementos nutricionales

Del mismo modo que nuestro pelo sufre las consecuencias de las carencias nutricionales, a nuestro cachorro le puede suceder lo mismo. Estos son algunos suplementos que nos aportarán vitaminas y minerales:

  • Levadura nutricional: Es uno de los mejores complementos para la dieta de nuestro perro, ya que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, es un remedio frecuente para la caída de cabello, los problemas de piel y los trastornos nerviosos.
  • Espirulina: Algunas algas como la espirulina son muy ricas en minerales y suelen gustar mucho a nuestras mascotas por su sabor a pescado.
  • Aceite de onagra: Aumenta la densidad y el brillo del pelaje, y puede ayudar a tratar la caspa.
  • Aceite de salmón: Muy rico en ácidos grasos esenciales y un capricho delicioso y saludable para nuestro cachorro.

Ahora ya conocemos algunos consejos y soluciones para mejorar el pelaje de nuestro perro. Con estos tips conseguiremos que se vuelva suave y brillante en poco tiempo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *