fbpx  

Blog

Batidos energéticos para antes y después de hacer deporte - www.topaulasalud.com
,

Batidos energéticos para antes y después de hacer deporte

Hoy en día los batidos energéticos están de moda en el mundo del fitness. No obstante, a diferencia de otros alimentos supuestamente milagrosos, estas bebidas pueden ser muy nutritivas y saludables a largo plazo si sabemos cómo hacerlas.

En este artículo te damos a conocer cómo debe ser un buen batido energético para antes y después de hacer deporte, así como algunas ideas para que empieces a disfrutarlos. ¡Sigue leyendo!

Los batidos energéticos

Hace unas décadas, cuando hablábamos de batidos nos referíamos a bebidas dulces elaboradas con frutas, leche o incluso helado. No obstante, en los últimos años han surgido cada vez más propuestas con ingredientes saludables y energéticos que nos aporten vitalidad y nos ayuden a conseguir un peso equilibrado.

Claves básicas

Para lograrlo, estos batidos deben seguir las siguientes claves:

  • Libres de azúcares refinados: En vez de azúcar, se endulzan, por ejemplo, con estevia o xilitol.
  • Libres de cereales refinados: Si contienen cereales, estos siempre serán integrales, ricos en fibra y, en general, sin gluten. Por ejemplo, arroz integral, avena, quinoa, etc.
  • Ricos en proteína: Como están enfocados al deporte y al control de peso, deben contener proteína. Esta puede ser vegana (proteína de arroz, de guisante, de cáñamo, etc.) o láctea (suero de leche).
  • Pueden contener grasas saludables: Algunos de estos batidos pueden contener grasas saludables, las cuales no engordan, sino que aceleran el metabolismo para perder peso y nos dan más energía. Las más popular es el aceite de coco (o su derivado el aceite de triglicéridos de cadena media -TCM-).

No solo frutas

Para conseguir este equilibrio en nutrientes, los batidos energéticos son muy variados. Pueden contener frutas, vegetales de hoja verde, cereales integrales, legumbres, semillas, frutos secos, etc. Además, en muchos casos se enriquecen con suplementos específicos para mejorar nuestra salud. Algunos de ellos son algas, levadura nutricional, probióticos, plantas medicinales, etc.

¿Por qué nos ayudan antes y después de hacer deporte?

Gracias a sus ingredientes, estos batidos energéticos son un excelente complemento a nuestra rutina deportiva, ya sea profesional o como actividad cotidiana. Además de promover la salud y el bienestar, a nivel físico nos aportarán algunos beneficios específicos.

Antes de hacer deporte:

  • Aumentan nuestros niveles de energía y vitalidad.
  • Aceleran el metabolismo para perder peso con más facilidad.
  • Facilitan la quema de grasa en zonas rebeldes.
  • Mejoran el rendimiento.

Después de hacer deporte:

  • Favorecen la recuperación.
  • Previenen las agujetas.
  • Ayudan a aumentar la masa muscular.

Infografía Batidos energéticos para antes y después de hacer deporte - www.topaulasalud.com

Batidos energéticos para antes y después de hacer deporte

Muchas marcas comercializan batidos energéticos de alta calidad, elaborados con ingredientes orgánicos y según estas claves que hemos comentado. Sin embargo, en casa también podemos prepararnos estas bebidas de manera sencilla.

  1. Papaya, yogur y maca: Excelente para trastornos digestivos y hormonales y para darnos mucha energía.
  2. Aguacate, manzana y apio: Este batido verde es nutritivo y desintoxicante, ideal para perder peso sin pasar hambre.
  3. Bebida de coco, remolacha y canela de ceilán: Batido revitalizante para vencer el agotamiento.
  4. Bebida de almendra, dátiles y cacao: Esta bebida sabor chocolate nos aporta el dulzor natural de los dátiles y es una buena fuente de proteína vegetal y fibra, muy beneficiosa para el intestino.
  5. Plátano, espinacas y nueces: Delicioso batido rico en minerales beneficiosos para nuestra musculatura y todo nuestro organismo.
  6. Bebida de avena, fresas y arándanos: Bebida muy energética y equilibrante.
  7. Mango, semillas de girasol y aceite de coco: Batido muy completo rico en proteínas vegetales y grasas saludables.

 

Con estas ideas podemos empezar a elaborar nuestros propios batidos energéticos para antes y después de hacer deporte, y también para cualquier momento en el que necesitemos una dosis de energía. Además, podemos combinarlos y probar nuevos ingredientes, siguiendo siempre las claves que hemos comentado. ¡Nuestras sesiones de ejercicio resultarán mucho más efectivas a partir de ahora!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *