fbpx  

Blog

5 motivos para adoptar a una mascota - www.topaulasalud.com

5 motivos para adoptar a una mascota

En otros artículos hemos hablado de los beneficios para la salud de tener una mascota, tanto a nivel físico como emocional. No obstante, en el momento en que nos decidimos, también puede surgirnos la duda de si debemos adoptarla o comprarla.

En este artículo te damos los motivos por los cuales te animamos a adoptar a una mascota. Sin duda, muchas razones para darle una nueva oportunidad a un animalito que ha sido abandonado.

Un compromiso a largo plazo

Todos nos podemos sentir enternecidos ante la mirada de un cachorro. No obstante, debemos ser conscientes que hacernos cargo de él es un compromiso a largo plazo. Podemos estar hablando de más de diez años, por ejemplo.

Una criatura a la que alimentar, cuidar y entretener como un miembro más de la familia. Por tanto, su llegada cambiará la dinámica familiar pero también nos aportará grandes alegrías, anécdotas y dosis de cariño y diversión continuas.

Infografia 5 motivos para adoptar a una mascota - www.topaulasalud.com

5 motivos para adoptar a una mascota

  • Ayudar a un animal abandonado

Quienes no tienen este compromiso a largo plazo en cuenta y se dejan llevar por un capricho pasajero podrían decidir en algún momento dejar de hacerse cargo de su mascota. Para esa criatura sería un acontecimiento traumático, a la espera de que otra persona le diera una nueva oportunidad.

Adoptar a una mascota es un acto de amor, de caridad, de generosidad y de compasión. Siempre que tengamos la oportunidad de brindar nuestro apoyo para algo positivo estaremos dando más sentido a nuestra vida.

  • Crear un vínculo de fidelidad

A veces el proceso de adaptación puede no ser fácil, ya que ese animal puede haber sufrido mucho. Su personalidad puede ser desconfiada, temerosa o con tendencia a la tristeza. No obstante, con cariño y paciencia lograremos un vínculo muy especial.

La mayoría de los animales se caracterizan por su nobleza y fidelidad incondicionales. Pase lo que pase ellos siempre se muestran agradecidos por lo que reciben, lo cual nos llena de felicidad en el día a día.

  • Conocer bien a tu compañero de cuatro patas

A la hora de adoptar a una mascota podemos acudir a diferentes tipos de centros: perreras, protectoras, refugios, etc. De este modo, podemos expresar nuestra situación personal y familiar para encontrar a nuestro compañero ideal. A diferencia de lo que muchas personas creen, descubriremos que hay animales de una gran variedad de razas y edades.

Además, en algunos de estos centros tenemos la oportunidad de ir a colaborar en diferentes tareas, de modo que podríamos ir conociéndolos. La elección será algo muy personal, pero debería tener en cuenta el lugar donde vivimos, el tiempo libre del que disponemos, si hay niños en casa, etc.

  • Contribuir con estos centros de acogida

Hoy en día muchos de estos centros que acogen animales abandonados están sobrepasados por el trabajo y la falta de apoyo económico. Cada vez son más los perros y gatos que llegan y menos los recursos.

Al adoptar, nuestra aportación contribuye al mantenimiento de estos centros. Y, de paso, ayudamos a crear conciencia a nuestro alrededor de la necesidad de adoptar siempre y cuando tengamos esa posibilidad.

  • Adoptar no es una opción cara

Por último, adoptar a una mascota no tiene un elevado precio. Aunque este depende del centro donde se encuentre, suele corresponderse con los gastos veterinarios que ha ocasionado (vacunas, desparasitación, microchip, etc.), que pueden oscilar entre los 50 y 150 euros.

 

¿Te has decidido a adoptar a una mascota? ¿Tienes la posibilidad de darle un hogar a un compañero de cuatro patas?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *