Blog

Qué hacer con el Pelaje de mi Mascota

¿Qué puedo hacer con el pelaje de mi mascota?

Es muy posible que en algún momento de su vida muchas de nuestras mascotas hayan podido sentirse martirizadas de algún modo por tremendas capas de pelo descuidado, enredos y nudos imposibles.

La importancia de mantener el pelaje en óptimas condiciones no se debe únicamente a una razón estética sino que por el contrario debemos tener en cuenta que un adecuado cuidado del pelaje puede facilitar enormemente la vida de nuestras mascotas y además evitarles torturas innecesarias.

Cuando adquirimos o adoptamos una mascota es importante obtener una información previa sobre las necesidades básicas de alimentación, descanso y cuidados veterinarios que necesita, pero en muchos casos no prestamos atención a los cuidados reales que puede necesitar a nivel de pelaje, tanto a nivel estético como los cuidados que van más allá y que pueden afectar y comprometer su salud, como generarles irritaciones continuadas en la piel, descamaciones, hongos y un largo etcétera.

Realizar un cuidado continuado del pelaje de nuestras mascotas nos puede aportar muchas ventajas, sobre todo con la técnica básica del cepillado.

Mejoraremos su salud en general a nivel físico y nos ayudará en la prevención y en la detección de numerosas enfermedades, como  alergias en fases primarias , detección de otitis causadas por el  pelaje en los oídos, la observación en estos casos por parte del propietario es muy importante. En muchos casos también  ayuda a detectar posibles infestaciones de parásitos de forma muy inmediata con lo que se incrementa la posibilidad de acabar rápidamente con sus efectos nocivos tanto para el animal como en su ambiente más inmediato.

Mediante el cepillado frecuente también aumentaremos el bienestar de nuestra mascota a nivel psicológico; esta práctica les ayuda a relajarse y crea un vínculo estrecho entre el propietario y el animal. Este efecto es igualmente válido para el propietario ya que conseguirá también reducir sus niveles de estrés.

A nivel estético el cepillado frecuente ayuda a fortalecer el pelo, le aporta brillo y unido a una alimentación adecuada y de calidad puede conseguir resultados realmente espectaculares.

Otro punto muy importante es el utilizar siempre productos adecuados y específicos para cada mascota dependiendo del tipo de pelaje y tipo de piel; los experimentos caseros por norma suelen tener consecuencias nefastas, incluso pudiendo llegar a provocar reacciones alérgicas graves.

Sin lugar a dudas la mejor opción en cualquier caso es dejarse aconsejar por un buen Peluquero Canino Profesional, él nos guiará entre los muchos productos que existen en el mercado, nos aconsejará sobre los cuidados  diarios del pelaje de nuestra mascota y sobre todo, nos ayudará a evitar con su trabajo y sus buenos consejos que acabemos recurriendo  a cortes imposibles de emergencia y que no suelen ser la solución más adecuada en la mayoría de los casos.

Por esta razón, si ya disfrutas de las ventajas del cuidado de tu mascota y tienes pensado hacerlo de forma profesional o convertirlo en tu modo de vida, o si deseas descubrir cómo puedes mejorar el día a día de tu mascota y evitar que pueda llegar a sentirse esclavo de su propia protección natural… no te pierdas nuestros próximos consejos. OS ESPERAMOS!!!

Por:
Noelia Rodenas

Colaboradora de TOP aul@ Salud

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *