Blog

¿Que juguete le compro a mi mascota? TOP aul@ Salud

¿Qué juguete le compro a mi mascota?

Cuando llega esta época del año nos miramos con especial atención los nuevos juguetes que aparecen en las tiendas de mascotas. Es toda una aventura saber cuál es el más adecuado y cual le gustará más. Siempre hay que intentar buscar ese juguete que nos hace interactuar con nuestra mascota porque uno de los principales beneficios de estos productos es estrechar vínculos con el propietario.

Si se trata de un gato el juguete le ayudará  a mantenerse en forma y a que el animal no se aburra. Los más comunes son las pelotas y los ratones con cascabeles en el interior y plumeros que podemos agitar para que reaccionen saltando y agarrándolo como si se tratara de una presa.

En el mercado hay auténticos castillos que combinan diferentes repisas a diferentes alturas con cubículos con agujeros de entrada que hacen que el gato pueda disfrutar de un buen escondite y una altura elevada que le da una mayor visión de su alrededor. Para los más perezosos podemos buscar  juguetes que podamos esconder en su interior una golosina  o usar un láser para que se mueva persiguiendo el punto rojo como si fuera su presa.

Un simple rascador también es muy necesario para el gato  para que pueda rascar y desgastar las uñas y no lo haga en nuestros muebles.

Hay juguetes que llevan catnip, que es una planta que desprende un olor que en un alto porcentaje de gatos les da un efecto muy agradable y relajante.

También no hay que renunciar a las golosinas comestibles como premio, nunca en sustitución de su comida, pero sí que a veces incluso como ayuda a un problema como son las golosinas con malta que ayudan al tránsito intestinal en aquellos gatos que tienden a tragarse mucho pelo

Si se trata de un perro ante todo tendremos que descartar primero los que no son adecuados a su medida; importante sobre todo no dar juguetes muy pequeños que el animal se pueda tragar entero y habrá que mirar muy bien el material con el que está realizado el producto por que les encanta agarrarlo y morderlo. Un buen material es el caucho natural ya que si se lo traga no da problemas intestinales pero por desgracia también hay juguetes fabricados con caucho reciclado que sí provoca problemas. La pelota y la cuerda siguen siendo un buen juguete y ahora también encontramos la pelota con mango que facilita al propietario su recogida.  También hay muñecos de trapo que hay que vigilar si los destrozan y los juguetes tipo Kong que son muy apropiados para aquellos animales que padecen un poco de ansiedad por que los mantiene distraídos un tiempo ya que podemos esconder una golosina en su interior; el problema es que son un poco caros sobre todo si nuestro animal necesita el de mayor tamaño, pero es un juguete que en principio nos tiene que durar bastante.

El mejor juguete es el que el animal interactúa con él y el que a nosotros nos da seguridad en cuanto a medida y composición.

Por:
Ferran Solanes
Colaborador Dpto. Veterinaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *