Blog

¿Golosinas para nuestra mascota? - TOP aul@ Salud

¿Que golosinas puedo dar a mi mascota?

Hace unos años en las tiendas de animales o en las clínicas veterinarias encontrábamos una sección reducida dedicada a las golosinas; hoy en día la alimentación, en general, se ha ido especializando muchísimo y también ha llegado a las golosinas, haciéndose a veces difícil saber cuál es la más apropiada para tu mascota.

Recomendaciones para elegir las golosinas más apropiadas y cuando es recomendable dárselas a la mascota, para ello debemos fijarnos en los perros en:

  • Edad de la mascota, hay golosinas para cachorros, perros adultos, perros con alta actividad física y para perros senior. Las golosinas para cachorros normalmente son blandas o de materiales que cuestan poco de roer para no romper la dentición y se usan en muchos casos como recompensa a una actitud positiva hacia algo que está aprendiendo.
  • Estado físico del animal, si el animal está obeso deberemos ser muy estrictos en adquirir sólo los snacks lights que son bajos en calorías
  • Para qué lo queremos, hay juguetes interactivos en los que podemos poner dentro las golosinas, de esta forma el animal se distrae y juega un rato hasta que consigue su recompensa.
  • Otros snacks tienen la finalidad de ayudar a reducir el sarro del animal; normalmente son de materiales totalmente naturales o llevan sustancias vegetales y se ofrecen en diferentes tamaños según la raza del perro.
  • El tamaño de la golosina, en las golosinas con forma de hueso si el tamaño es demasiado pequeño podría tragárselo entero y dar problemas serios en el digestivo y si es demasiado grande seguramente no podrá acabar comiéndosela del todo.
  • El material de la golosina es muy importante. Cada vez más se tiende a buscar materiales naturales y que su composición tenga pocas grasas y a poder ser que no lleven azúcares añadidos. Tienen que ser fácilmente digestibles y que no se astillen para no tener problemas digestivos.

En el caso de los gatos es muy importante hacer hincapié en el olor de la golosina, para ello las golosinas llevan saborizantes que ayudan a que el animal se lo coma mejor. Como les gusta mucho cotillear, las podemos esconder dentro de un juguete interactivo para gatos y así al mismo tiempo que la busca, el animal se distrae jugando; este tipo de juguete es muy bueno para los gatos que están muchas horas solos y sobre todo en los gatos obesos. La golosina que se utiliza mucho para los gatos y también en animales exóticos son las que llevan malta, que es un producto que ayuda a tener un buen tránsito intestinal.

Por:
Ferran Solanes
Colaborador Dpto. Veterinaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *