Auxiliar de Fisioterapia en Barcelona

El curso presencial está dirigido a profesionales o no de la sanidad que deseen capacitarse en la especialidad, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos necesarios requeridos en el perfil profesional como auxiliar asistente en centros de fisioterapia y rehabilitación funcional.

Las clases presenciales están divididas en formación  teórica y prácticas in situ, que aseguran una completa adquisición de conocimientos básicos de la profesión que serán enriquecidos con un periodo de prácticas en centros externos.

Curso Auxiliar de Fisioterapia en BarcelonaDuración del Curso
De 6 a 8 meses.

Curso Auxiliar de Fisioterapia en BarcelonaDiploma
Al alcanzar el nivel requerido

Curso Auxiliar de Fisioterapia en BarcelonaPrácticas Sanitarias
En centros de Fisioterapia y Rehabilitación

Bolsa de Empleo - TOP aul@ SaludBolsa de trabajo activa
Para alumnos y ex alumnos

Horarios - TOP aul@ SaludHorarios
Grupos de mañanas, tardes, noches o sábados mañana o tardes

Con la realización del curso podrás adquirir los siguientes conocimientos y competencias básicas de la profesión:

  1. Aprender a desempeñar tareas administrativas tales como registrar,  archivar las historias de los pacientes correctamente después de su uso, introducir información en el ordenador, reservar citas y enviar documentación, gestión con mutuas.
  2. Ayudar a mantener el equipamiento, almacenar los materiales y realizar pedidos de material cuando es necesario.
  3. Colaborar con los fisioterapeutas en los tratamientos pautados a los pacientes. Conocer  la aplicación de los tratamientos mediante la realización de ejercicios, masajes, clases de gimnasia, hidroterapia, electroterapia, termoterapia, etc.
  4. Atender y ayudar a los pacientes cuando llegan al centro.
  5. Acondicionar las salas de trabajo del fisioterapeuta, así como tener a punto todo el material necesario para su tratamiento.
  6. Limpiar y mantener los materiales y la maquinaria.

La enseñanza presencial  se apoya en dos pilares fundamentales: las clases donde se desarrollan los contenidos teóricos  y las clases prácticas para aprender las técnicas fundamentales de la profesión:

  1. Las instrucciones y orientaciones acerca de cómo seguir y superar el curso, tanto de carácter general como para cada una de los bloques temáticos que componen el programa del curso.
  2. Los materiales a través de los cuales se ofrecen los contenidos del curso: libros de editorial lider en el mercado.
  3. Las pruebas de evaluación de cada uno de los bloques temáticos (test, ejercicios y casos prácticos), que el alumno debe realizar y superar para superar con éxito el curso.
  4. Tutorías y refuerzo para aquellos alumnos/as que lo necesiten, facilitando así la evolución correcta.

El curso está dotado de 200 horas de prácticas en centros externos especialistas en fisioterapia y rehabilitación funcional, que acabarán de completar las capacidades requeridas en el perfil profesional del auxiliar de fisioterapia. Siendo una oportunidad de contacto con el mercado laboral y una posibilidad de inserción.

Al final del curso recibirás un Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso, además de un certificado de prácticas expedido por el centro rehabilitador colaborador.

Solicitud de Información

CAPTCHA
Please wait...

Prácticas de Alumnos

Si quieres ver más imágenes, puedes hacerlo en nuestra galería.

Prácticas Curso Fisioterapia 38
Course Information
  • Credit:Presencial
  • Room:Aul@ 1
  • Days:En centros de Fisioterapia y Rehabilitación
  • Timings:Ver Galería

Related Courses