Blog

¿Conoces el gato llamado bosque de Noruega? - TOP aul@ Salud

¿Conoces el gato llamado bosque de Noruega?

El gato Bosque de Noruega es un gato de grandes dimensiones muy vistoso gracias a su  pelo largo y frondoso. Su peso oscila entre los 3 a 9 Kg y puede vivir unos 15 años.

Es una de las razas europeas más antigua. No se conoce exactamente sus orígenes pero se cree que proviene de diferentes cruces de gatos  que habitaban en las frías regiones escandinavas. El sacerdote danés Peter Friis en 1599 clasificó tres tipos de lince noruego: lobo-lince, zorro-lince y gato-lince, siendo éste último el que hoy conocemos como Bosque de Noruega.  En 1912 el noruego Gabriel Scott escribió un libro para niños llamado “Solvfaks” en el que el protagonista era un gato de esta raza. En 1976 la raza es reconocida oficialmente. Actualmente el interés por esta raza crece gracias a su aspecto físico y su buen carácter. Se ha adaptado perfectamente a las comodidades de los hogares.

Características de la raza:

La cabeza es triangular con unas orejas grandes a las que le cuelgan unos mechones en las puntas que recuerdan al lince que conocemos. Los ojos son  ligeramente oblicuos y grandes y pueden ser de cualquier color. Tiene una forma corporal sólida con las patas traseras más altas que las delanteras. Cola larga.

El manto es semilargo y de doble capa; la externa es impermeable y tiene debajo el subpelo lanoso. Un gato adulto y sobretodo los machos presentan un collar muy llamativo. Los colores oficiales del manto pueden llevar o no blanco y son: azul, rojo, crema, tortuga negra o azul, negro, silver, blanco y el ámbar como color específico de esta raza. El color ámbar salió el primer ejemplar en 1992 debido a una mutación genética y tiene de peculiar que cambia con la edad (de negro a rojo)

El buen carácter de esta raza hace que sea una buena elección a la hora de pensar en un gato grande con aspecto de lince aunque necesitará un buen cepillado para mantener su melena en perfectas condiciones

Por:
Ferran Solanes
Colaborador Dpto. Veterinaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *