Blog

¿Bebidas energéticas para perros? TOP aul@ Salud

¿Bebidas energéticas para perros?

Mucha gente acostumbra a ir con sus perros a todos lados, y eso por supuesto incluye hacer actividades físicas con sus mascotas. Dar largos paseos, correr a pie, ir en bicicleta, jugar con pelotas o frisbee, son actividades importantes que por un lado mejoran su físico y por otro también estimulan su actividad mental, favoreciendo el equilibrio y el bienestar.

Estas bebidas energéticas de las que os hablaremos a continuación, solo están recomendadas para perros adultos y sin problemas cardíacos o de salud, de este modo evitamos que el dueño comparta sus bebidas o barritas energéticas con su mascota, debido que un perro “atleta” tiene unas necesidades distintas al ser humano y deben ser atendidas si no queremos perjudicar su ejercicio. A nivel nutritivo encontramos por definición que un perro puede ser considerado atleta si le sometemos a ejercicio físico intenso de forma regular, al menos unos 30 minutos diarios.

Habéis leído bien, el Instituto animal, una institución española ha desarrollado junto a la Universidad Complutense de Madrid distintas bebidas para perros según las necesidades de cada momento, ya sea antes, durante o después del deporte.
Después de distintos estudios científicos, consiguieron obtener los productos necesarios para conseguir una fórmula efectiva para nuestros amigos de cuatro patas.

De bebidas energéticas tienen 2 productos, uno llamado caza y deporte,  para desarrollar al máximo su potencial físico en la situaciones que lo requieran como caza, agility,  carreras, y otras competiciones caninas. El otro Plus de actividad, está más pensado para reducir la fatiga de esos perros que realizan actividades y deportes de menor exigencia con sus dueños.

Pero no sólo se quedan aquí, también han desarrollado otras fórmulas, cómo recovery drink, bebida pensada para que el perro se recupere rápidamente después de un ejercicio intenso o Hydrate drink que proporciona una rápida hidratación a tu mascota y le ayudará a refrescarse, con un sabor apetitoso.

Por último encontramos Calm drink, una bebida compuesta para ayudar a relajar a tu perro en noches complicadas, que haya ruido, petardos, etc. También está desarrollada para esas más mascotas activas y nerviosas reduciendo sus niveles de estrés y ansiedad, potenciando que tu mascota duerma plácidamente en casa sin sobresaltos.

Por:
Ferran Solanes
Colaborador Dpto. Veterinaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *