Blog

Alimentos permitidos para tu perro - TOP aul@ Salud

Alimentos permitidos para tu perro

Dado que a veces no nos podemos resistir a darles un bocadito a nuestras mascotas mejor que sepamos que alimentos pueden comer, para así poder pecar con consciencia. Recordar que la alimentación de nuestras mascotas debe ser balanceada, dejando en un 10% estos tentempiés humanos.

Entre las comidas adecuadas para compartir con ellos mayoritariamente encontraremos frutas y verduras por su riqueza en vitaminas y minerales y su poca cantidad de calorías y grasas:

  1. Manteca de cacahuete: Es una buena fuente de proteínas y grasas saludables para el corazón. Si untáis un poco un juguete lo tendréis entretenido por horas (no apto para animales con sobrepeso)
  1. Yogurt:Los yogures pueden actuar como probióticos y les aporta calcio y proteínas, pese a su intolerancia a la lactosa en algunos casos, un poco de yogurt no parece hacerles daño.
  1. Huevo cocido: Preferiblemente hervido o revuelto contiene gran cantidad de proteínas, además es rico en selenio y riboflavina y  es una opción nutritiva y fácil de digerir.
  1. Avena: La avena cocida le aportará fibras solubles y nutrientes que beneficiaran a perros con problemas de estreñimiento.
  1. Carne sin grasa: Un pedazo de carne roja o pollo cocido, libre de grasa, les añade sabor y proteína extra a su dieta ( no olvidemos que  los perros principalmente son carnívoros
  1. Salmón:El salmón cocinado les ayuda a mantener el pelaje sano y brillante, todo esto es gracias a los ácidos grasos omega 3 que contienen y que también sirven para reforzar su sistema inmunológico.

Las frutas contienen fibras y antioxidantes que aportan grandes beneficios a la alimentación del perro. Asegúrate de sacar las semillas y el núcleo antes de dársela a tu perro, ya que pueden causar asfixia. Algunas de las frutas predilectas que puede comer tu perro, aunque haya otras posibilidades, son:

  • Manzanas y peras: Las manzanas son una gran fuente de vitaminas (A y C) y fibra, aparte de esto también se caracteriza por limpiar los residuos de los dientes de nuestra mascota.
  • Sandia: Esta fruta encanta a la mayoría de perros y les aporta una gran cantidad de agua; a la vez que les refresca.

Todas las verduras que mencionaremos son ricas en fibra y vitaminas, que junto con su nivel bajo en calorías constituyen un perfecto alimento para nuestros animales. Siempre se recomienda cortarlas y hervirlas antes de dárselas a nuestra mascota, para facilitar su digestibilidad. Algunas de las verduras que tenemos a nuestra disposición son:

  • Zanahoria: Contienen potasio, aparte de ser bajas en calorías. Junto con el salmón ayudan notablemente a mejorar el pelaje de nuestra mascota y junto con las manzanas son positivas para los dientes de nuestro perro.
  • Brócoli: El brócoli tiene múltiples cualidades entre las que destacan su capacidad de mantener el peso corporal correcto, los glóbulos rojos estables y previene el cáncer. Aparte de su gran poder nutritivo entre los alimentos humanos permitidos para nuestro perro. Aunque, como todo, no debe comerse en exceso ya que puede llegar a reducir las funciones de la tiroides si no se da en proporciones moderadas.
  • Calabaza (ayuda a mantener la salud del tracto gastrointestinal canino), judías (una gran merienda para nuestra mascota), patatas (Son buena fuente de potasio y magnesio), espárragos (excelente fuente de hierro), pepino,…

Así que ya sabes, si no puedes aguantar esa mirada de súplica por un poco de tu comida, antes de darle cualquier cosa, comparte con él estos alimentos ricos y completos para su salud.

Por:
Ferran Solanes
Colaborador Dpto. Veterinaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *