Blog

6 Consejos para elegir el mejor pienso para tu perro - TOP aul@ Salud

6 Consejos para elegir el mejor pienso para tu perro

Si deseamos tener una mascota sana es de vital importancia darle una buena alimentación. Para ello tendremos que fijarnos en una serie de factores que van a influir en nuestra decisión final.

En condiciones normales estos factores son :

  • EDAD, no es lo mismo un cachorro en el que deberemos cuidar mucho el aporte de vitaminas y minerales para que crezca y se desarrolle sin problemas a un adulto que no necesita tanto aporte de nutrientes. En un animal senior nos centraremos en reducir los azúcares, aumentar la fibra para que tenga una buena digestión y darle vitaminas para mejorar su estado general; también existen piensos especiales que llevan condroprotectores que son unas sustancias que ayudan a proteger las articulaciones .
  • RAZA, los perros de raza pequeña tiene un gasto energético mucho más elevado que un perro grande. Asimismo la velocidad de crecimiento en las razas pequeñas es normalmente el doble que una raza gigante.
  • ENTORNO, está claro que un perro que vive en un piso tiene mucho menos desgaste que un perro que tiene espacio para correr.
  • ACTIVIDAD FÍSICA que realice cada perro durante el día. Hay piensos que ya indican en el saco la cantidad diaria que tiene que tomar ese perro en función de la duración de los paseos diarios. Los perros que hacen carreras o agility deberán alimentarse con piensos especiales con mayor cantidad de energía.
  • CARÁCTER, está claro que aun siendo animales de la misma raza siempre tendrá mayor gasto energético el perro que es más nervioso e intranquilo
  • SEXO, los machos son más corpulentos y por lo tanto necesitan más cantidad de pienso. En las hembras va a depender de si ésta se encuentra en celo, embarazada, lactando o esterilizada; hay piensos recomendables para cada situación.

En casi todos los casos la alimentación que hemos seleccionado para nuestro perro la podemos encontrar en lata o en pienso; es recomendable, siempre que se pueda, darle pienso porque es más limpio, la consistencia de las heces es mejor y es más económico. Si el perro es muy mayor siempre se puede remojar con un poco de agua caliente para ablandarlo o buscar un pienso de consistencia más blanda si tiene problemas para masticarlo

Cuando el perro tiene alguna enfermedad el veterinario será el encargado de recetar un pienso de prescripción veterinaria, es decir, un pienso especial que tomará para el resto de su vida o el tiempo que él crea necesario.

Por:
Ferran Solanes
Colaborador Dpto. Veterinaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *